La ciudad leonesa de Ponferrada, capital de la Comarca del Bierzo, acoge en esta ocasión la fiesta de un Mundial de Ciclismo, con un recorrido de 18 kilómetros, al que los ciclistas junior masculinos habrán de dar un total de 7 vueltas. La ruta se desarrolla por la zona septentrional de la ciudad, cruzando el Río Sil un par de ocasiones y pasando próximos al Castillo de los Templarios y al embalse de Bárcena, que marca el punto más al Norte de esta emocionante jornada. Sin duda, un buen escaparate para mostrar al mundo las capacidades de cada competidor.
Altimetría: El perfil del Mundial de Ciclismo - Ponferrada 2014, nos muestra un trazado con dos pequeños puertos, el segundo de los cuales presenta una bajada peligrosa, sobre todo si llueve, con una última curva a derechas contraperaltada. En total, el circuito consta de 7 vueltas, sumando, por tanto, la cantidad de 14 pequeños puertos. Si a esto añadimos algunos repechos, como en la zona del Castillo de los Templarios, acumulamos la nada desdeñable cantidad de algo más 2000 metros de desnivel positivo. El ritmo de carrera, siempre exigente en esto eventos, contribuirá, sin duda, a endurecer aún más el recorrido.
El detalle de los puertos podéis visualizarlos en los siguientes enlaces:
![]() |
Podium Junior Masculino |
Nuevo triunfo del ciclismo alemán en el Mundial de Ponferrada, mostrando la buena salud del combinado germano. Jonas Bokeloh impone su ley en el sprint final, sobre un pelotón conformado por 32 unidades. El ruso Aleksandr Kukikovskiy es plata, mientras que el holandés Peter Lenderink se hace con la 3ª posición. Emocionante final de recorrido donde el suizo Gino Maeder fue neutralizado a escasos metros de la línea de meta.
![]() |
Miguel Ángel Ballesteros |
Podium Final Fondo Junior Masculino
1ª-
Jonas Bokeloh.
2ª-
Aleksandr Kukilovskiy.
3ª-
Peter Lenderink.