Puertos en Bici

Puertos en Bici

CRI Élite Femenina - Ponferrada 2014

Fecha: 23 de Septiembre 2014.



La ciudad leonesa de Ponferrada, capital de la Comarca del Bierzo, acoge esta la prueba de contrarreloj individual para las ciclistas Élite, con un recorrido de algo menos de 30 kilómetros. La Avenida de la Libertad, servirá de punto de partida, en una ruta que finaliza en la Avenida de Asturias. En este trayecto breve, pero intenso se transita por La Martina, Posada del Bierzo y Carracedelo en un esfuerzo continuado que rondará los 40 minutos.

Perfil Junior Masculino CRI Ponferrada 2014

Altimetría: El perfil del Mundial de Ciclismo - Ponferrada 2014, en su versión CRI Élite Femenina, nos muestra un trazado muy plano, con un repecho de unos 2 kilómetros, donde se concentra un desnivel de unos 100 metros. A partir de aquí, rápido descenso en busca un triunfo de prestigio.



Lisa Brennauer Campeona del Mundo Contrarreloj Ponferrada 2014
Lisa Brennauer
Tras una excepcional parte final, la alemana Lisa Brennauer, se hace con el título de Campeona del Mundo Contrarreloj en la Categoría Absoluta. Igualada con el resto de las aspirantes al triunfo, ha sabido dosificar, para dar lo mejor de sí en la parte más exigente del circuito. 
Belén López - Lourdes Oyarbide
Belén López - Lourdes Oyarbide
Finalmente, aventaja en 18'' a la ucraniana Hanna Solovey y en 21'' a la estadounidense Evelyn Stevens, que completan los puestos de podium. Entre la representación española, la mejor clasificada, Belén López, finaliza a 4'11'' de la alemana, aunque con la satisfacción de haber dado todo lo que tenía. Su compañera Lourdes Oyarbide, en su primera aparición mundialista, para el crono a 4'27'' de la vencedora.
Podium Final CRI Élite Femenina
- Lisa Brennauer.
2ª- Hanna Solovey.
3ª- Evelyn Stevens.